INTERES GENERAL

Britany Ferreyra se encuentra internada en el Garrahan y sus familiares piden ayuda

La beba tiene tan sólo un mes de vida y padece una enfermedad denominada “Ritmoglastoma” la cual le provoca la aparición de tumores detrás de los ojos, por eso los médicos indicaron que se le debe realizar quimioterapia. La abuela y su mamá se encuentran en Buenos Aires acompañando el tratamiento de la menor.

En el Hospital Garrahan de Buenos Aires se encuentra internada una niña de tan sólo un mes de vida, quien lucha contra una extraña dolencia, la cual es hereditaria. Se trata del caso de Britany Ferreyra, quien padece “Ritmoglastoma”, una enfermedad que le provoca tumores detrás de sus ojos.

En estos momentos se encuentran en Buenos Aires junto a la niña, su abuela y su mamá (de 17 años), dado que a Britany por su enfermedad le van a realizar quimioterapia y un tratamiento con láser, en estos días.

Dada esta situación, una amiga de la familia ha iniciado una campaña solidaria en nuestro medio pensando en tender una mano a la pequeña- precisamente a su abuela y su mamá que se han instalado allá- solicitando cualquier tipo de ayuda económica, ya que deben afrontarse diferentes gastos durante estos días de internación.

Soledad Arévalo es la persona que se está encargando de los trámites en Pringles. Ella es una persona muy allegada a la familia y está pendiente de todo lo que acontece día a día. Cualquier ayuda debe remitirse al número 02922-443857 o dirigirse al domicilio ubicado en calle 64,  entre 20 y 21, de nuestro medio.

Soledad Arévalo: “La vamos a pelear y vamos a hacer todo lo mejor por Britany”

“El Diario” entrevistó a la pringlense que se encuentra al frente de esta campaña solidaria y ella nos detalló cuál es el cuadro de salud de Britany y qué es lo que se necesita. “Britany es una beba de un mes de vida. Hace unos 10 días la llevaron a Buenos Aires para realizarle unos estudios por una enfermedad que viene de herencia y se le encontró en los dos ojos “Ritmoglastoma bilateral” que son tumores cancerígenos en la vista. El tratamiento es quimio-laser y por último, van a probar con rayos”, diagnosticó.

“En Buenos Aires la bebé está con la mamá, que tiene 17 años y con la abuela, Griselda. Nosotros necesitamos que la gente colabore con lo que pueda; pañales, ropa, dinero, etc. Britany en ese momento está con un tratamiento de diez días porque empezaba la quimio el día lunes, pero el domingo arrancó con fiebre, entonces le tuvieron que realizar otros estudios  y como levanta temperatura no han empezado con la quimio sino que iniciaron un tratamiento”, puntualizó Soledad.

Arévalo comentó que la abuela de la menor se encuentra alojada en la casa de un familiar, pero debe viajar diariamente durante tres horas para llegar al nosocomio donde se encuentra internada Britany. “Tiene que salir a las cinco de la mañana del lugar donde está parando para llegar a las ocho al hospital. Todo lo que se hace en el nosocomio con Britany es a través de la abuela ya que la mamá de la niña es menor, entonces la abuela sí o sí tiene que estar allá”, explicó.

En cuanto a la enfermedad hereditaria, Arévalo indicó que la mamá de Britany tiene el mismo problema en los ojos por lo cual cuenta con una prótesis en uno de los ojos. “La beba tiene el problema en sus dos ojos, entonces el tratamiento va para largo”, confió.

Por otro lado, teniendo presente que la recuperación de Britany llevará mucho tiempo, Soledad indicó que piensan organizar un evento solidario en el Balneario Municipal más adelante. Incluso, tienen pensado interiorizarse para poder habilitar una caja de ahorro en una entidad bancaria ya que la niña podría estar por un buen tiempo internada en Buenos Aires. “Lo que nos preocupa es sacar a Britany adelante. La beba se fue de Pringles con 2.800 kgs, de Pringles y ahora, pesa 3.500 kgs. Ella nació acá en el Hospital, por cesárea, nació bien y se sabía desde que la mamá estaba embarazada que había que hacerle un estudio para saber si había heredado esta enfermedad y lamentablemente, en Buenos Aires se encontraron que ella tenía el mismo problema que la madre, pero en los dos ojos. La vamos a pelear y vamos a hacer todo lo mejor por Britany”, aseveró la pringlense.