INTERES GENERAL

Les secuestran las motos y cuando intentaron retirarlas estaban desarmadas

Así lo manifestaron  Ezequiel  Márquez Conto y Gabriel Wilt, al referirse a lo que les sucedió con sus dos rodados, que les fueron secuestrados hace tiempo en la ciudad y los cuales fueron desarmados y tienen faltantes.

Dos jóvenes pringlenses se acercaron a las oficinas de “El Diario de Pringles” para comentar su problema, ya que hace tiempo a ambos en diferentes circunstancias les secuestraron las motos en las que circulaban, pero según indicaron quieren retirar las mismas, pero al ir a verlas al depósito observaron que una de ellas estaba totalmente desarmada, mientras que la restante faltaba y luego aparecieron algunas de sus partes. Es por ello que cansados de ir a reclamar por las mismas, decidieron hacer público lo que les está sucediendo.   “Iba con una moto caminando hace dos años más o menos, con un amigo, la estábamos  llevando  a arreglar y me paran los inspectores en Dorrego y Medina y me piden la documentación de la moto, les dije que no tenía la documentación en mano porque estaba circulando caminando y que la llamaba a mi mamá  para que trajera  la misma y  me dijeron que no, que se llevaban la moto.  Le tomaron los datos al chico que estaba conmigo y le hicieron una multa a él de $ 10.000, cuando la moto era mía. Es así que se la llevaron  y cuando vamos a buscarla después de un tiempo que hice el seguro y todo lo que te piden,  la moto no estaba, no aparecía. Primero fui al Juez de Faltas a llevar los papeles y cuando fui a la comisaria  me dijeron que iban a buscar la moto. Yo buscaba una moto armada como me la sacaron a mí, una Mondial Max 110 cc  color azul. Por ahí mi amigo me dice, esa es la patente de tu moto, miro y era un pedazo de moto, sin motor, sin ruedas, sin nada, era el asiento, el cuadro y la patente. De ahí empiezo a hacer los trámites, me dijeron que me iban a pagar una moto nueva, me piden que tenga el seguro al día, cosa que vengo pagando un seguro de una moto que no existe más y a la moto no la pude recuperar.  Me dijeron que venga mañana, que venga pasado,  que venga en quince días, y nunca tuve una solución.  Fui a hablar con Sergio Casey también, fui a pedir audiencia con el intendente, pero no lo he encontrado, y ahora decidí hacer una nota para ver si alguien me puede dar respuesta por la moto que me falta hace dos años ya.  Me piden la transferencia, pero no lo puedo hacer porque me falta el motor de la moto.  En un momento me dijeron que deje la moto como parte de pago de la multa. Y la multa se supone que vos la pagás cuando vos podés, y la moto es tuya,  la retirás. Cuando vas a reclamar te dicen que hagas el seguro y vuelvas. Yo estoy pagando el seguro de una moto que no sirve, lo veo ilógico seguir pagando. Y no he tenido respuesta, hace un año y medio que me puse a hacer las cosas, insisto, voy a todos lados donde me dicen, pero no obtengo respuesta. Me dijeron que me iban a pagar una nueva, y ahí yo fui a hacer los papeles y ahora cada vez que voy me dicen que tengo que esperar a que llegue un papel de fiscalía”, declaró Márquez Conto.

Otro de los casos que tuvieron lugar es el de Gabriel Wilt, quien en su caso también se le secuestró una moto Business 110 cc y aún espera algún día poder recuperarla.  “A mí me sacaron la moto en un operativo hace un año y medio, una Business  110 cc, me hicieron la multa y me dijeron que la moto hacía ruidos molestos, siendo que el aparato para medir llegó hace dos meses acá a Pringles. Fui a hablar  porque hace 4 meses que quería ver la moto y no me atendían nunca,  porque me pedían la transferencia, pero la moto no estaba, porque para hacer los papeles necesito ver el cuadro, motor y los papeles, pero si la moto no está, es imposible. Faltó del Parque Vial la moto, porque a la mía yo la fui a ver cuándo me la sacaron,  fui como  a las dos semanas a sacarle fotos para el seguro,  y cuando terminé de hacer los trámites, la moto no estaba más.  Fui a la comisaría  y apareció en pedazos y no es la primera vez que pasa. Mi moto valía alrededor de los 7 mil pesos y me hicieron una multa de 14 mil pesos, ¿cuándo lo voy a pagar a eso?, para mí me hicieron una multa extremadamente excesiva para que no retire la moto.  A mí  siempre me dicen vení  dentro de 15 días, y  lamentablemente voy a tener que poner abogado porque hace tiempo que vengo haciendo lo mismo y no me funciona”, declaró Gabriel Wilt.