POLICIALES

Atraparon a estafadores que hacían el "cuento del tío"

Ocurrió en Coronel Suàrez. Fueron aprehendidas cuatro personas, entre ellas, dos menores. Son oriundos de Buenos Aires. 

 Tras recibir distintos llamados de la comunidad por la conocida estafa denominada "cuento del tío", la Policía Comunal de Coronel Suárez montó el martes un operativo cerrojo para cerrar las salidas de la ciudad y lograron detener un vehículo con cuatro personas, dos de ellas menores, las cuales fueron aprehendidas.

 El operativo constó de dos partes, denominadas "Pescador 1 y 2" y se realizó en colaboración de la DDI, tras recibirse varios llamados a personas mayores, con el objetivo de estafarlos en su buena fe.

De esta manera se cerraron rutas y arterias de la ciudad y se logró interceptar un auto VW Bora color azul, que era conducido por Andrés Fernando Castillo Yancovich, de 18 años, acompañado por Lucía Rosa Castillo Yancovich de 48, y 2 chicos de 17; todos domiciliados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los aprehendidos poseían en su poder varios teléfonos celulares, varios chips y una importante suma de dinero en pesos y en dólares, de los cuales se trata de establecer la procedencia y el propietario.

A posteriori se determinó que la damnificada en la ciudad era Inés Gettic, quien al ser engañada entregó una importante suma de dinero. La investigación continúa para determinar si en las localidades cercanas más personas fueron estafadas en su buena fe.

 Se procedió a la aprehensión de los mayores de edad y al secuestro del mencionado rodado con intervención de la UFIJ Nº15 del departamento Judicial de Bahía Blanca.El dinero secuestrado fue 107.317 pesos y 780 dólares, mientras que al proceder a registrar a los aprehendidos descubrieron en el bolsillo de uno de ellos un fajo de dinero con $ 6.755 más.

(Agencia Suárez y La Nueva)