DEPORTES

Comenzó el torneo internacional

Con la presencia del Intendente municipal, el senador Andres de leo y auspiciado por El Diario de Pringles, dio comienzo ayer el certamen de ajedrez que otorga puntaje para el Ranking internacional.  

 

El intendente y Maggiolo se saludan.

Los altos del Teatro Español de nuestra ciudad se vieron engalanados en la jornada de ayer con el inicio del certamen internacional de Ajedrez que se desarrolla en nuestra ciudad desde ayer viernes y hasta el día de mañana domingo. En lo que fue el acto inaugural de este segundo torneo IRT Ciudad de Coronel Pringles, hicieron uso de la palabra autoridades locales y provinciales los cuales se refirieron sobre el tema diciendo:

Andrés De Leo (Senador Provincial): “Me une un lazo muy grande con Pringles y con este juego, así que no podía falla. Quiero felicitar a los organizadores por el esfuerzo que han hecho de traer este tipo de torneos a Coronel Pringles, lo que realmente deja en claro lo que representa esta ciudad para el ajedrez Argentino”.

Carlos Berterret (Intendente Municipal): “Es un orgullo poder tener y ser parte como anfitrión de tamaño certamen internacional. Quiero darle la bienvenida a todos los participantes, especialmente a quienes se han llegado desde distintos lugares hasta Coronel Pringles. El Ajedrez aparte de ser un gran deporte es una herramienta de unión social que iguala a sus contendientes en igualdad de condiciones, es por eso que lo hace importante. Quiero felicitar a la organización por poner a Pringles en un lugar de privilegio y espero que pasen una gran estada en la ciudad”.

Sebastián Querejeta (Director de Deportes): “Esto lo veníamos charlando con Teo desde hace mucho tiempo y no dudamos en darle el apoyo en lo que necesitara. Hoy tenemos muchos de los jugadores alojados en el Barracón para pasar estos tres días así que espero que lo pasen de la mejor manera. Hoy Pringles está en la vidriera del ajedrez nacional y como pringlenses sentimos el orgullo de ser representados por ellos y nosotros desde nuestro lugar debemos darle el apoyo que se merece”.

 MI Elisa Maggiolo (Club Boca Juniors de Capital Federal) “Para mi es una alegría inmensa dar por iniciado el evento con presencia de autoridades locales y provinciales que engalanan el torneo. Este IRT es clasificatorio al campeonato Argentino de la divisional por lo cual me llena de orgullo que me hayan invitado nuevamente. Tenerlos a todos aquí nuevamente, tener la presencia de Maestras Internacionales y a los “Primos” del Club River Plate hace que este evento tome una jerarquía Internacional y ya se ha ganado un lugar entre los certámenes más importantes del interior de nuestro país.  Dejamos inaugurado de esta manera el evento y agradecer a las autoridades que fiscalizarán el certamen durante estos tres días de competencia”.