INTERES GENERAL

Se completó el recorrido de una nueva travesía en zorra por las vías

La Asociación Ferroviaria "Los Catangos" de Bahía Blanca cumplió este viernes con la experiencia. Quienes participaron de esta propuesta pasaron por Tres Picos, Tornquist, Dufaur, Saavedra, Goyena, Alta Vista, Puan, Erize y Carhué.

En un tiempo en la que el deseo del regreso del transporte de tren de pasajeros está muy latente, un grupo de personas desarrolló una interesante experiencia que culminó el pasado viernes. La propuesta- como mencionamos en ediciones anteriores- la llevó adelante la Asociación Ferroviaria "Los Catangos" de Bahía Blanca, que concretó una nueva Travesía Ferroviaria y Solidaria, utilizando para ese objetivo sus "Zorras de vías".

El recorrido comenzó desde la Estación Bahía Blanca Sud el día 4 de Septiembre hacia la ciudad de Carhué, más precisamente hacia la Estación Arroyo Venado donde se arribó el viernes 7 del mismo mes.

El recorrido que se inició el pasado lunes, día en el que llegó a la localidad vecina de Tornquist, incluyó la visita de jardines y escuelas primarias y secundarias en Tres Picos, Tornquist, Dufaur, Saavedra, Goyena, Alta Vista, Puan, Erize y Carhué.

Los referentes de la asociación mencionada, en cada uno de los establecimientos, brindaron charlas sobre seguridad vial, obstrucción de la vía aérea y el ferrocarril, para lo que también forman parte de la delegación un representante de Defensa Civil y una integrante de la agrupación Estrellas Amarillas, además de aficionados pertenecientes  a la asociación organizadora.

Quienes llevaron adelante esta experiencia, agradecieron el buen trato recibido en cada uno de los lugares visitados.