INTERES GENERAL

Se colocarán 75 nomencladores nuevos en las calles de la ciudad

La información se conoció después que en el Concejo Deliberante se le consultara al Ejecutivo sobre el actual estado de los mismos y la cantidad que había colocados en el radio urbano.

En la décima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante se había solicitado al Ejecutivo que respondiera acerca de la situación de los nomencladores dentro del radio urbano de la ciudad, que se indicara los que estaban colocados, los que se pensaban colocar, como así también, si todos tenían el sentido de la calle, sobre todo en el caso de las de tierra. De esta forma, el Secretario Técnico de la Municipalidad de Coronel Pringles, respondió la solicitud que hicieron los Concejales diciendo.  "Permanentemente se realiza un trabajo de mantenimiento de nomencladores, los cuales, con mayor frecuencia, sufren hechos de vandalismo. No obstante, el trabajo del área en lo que se refiere a enderezarse las chapas, principal daño que sufren, se hace en forma permanente y de acuerdo a que sea detectado el nomenclador dañado. En virtud de la existencia de nomencladores con daños irreversibles, de nuevas calles de pavimento o que el tránsito se ha centrado en arterias que no tienen señalética adecuada, se procedió en febrero del corriente a la apertura del Expediente Municipal Nº 428/2017 con el fin de documentar la decisión referida a mejorar la seguridad vial y por el cual se tramita la compra de insumos y la contratación de mano de obra para la colocación de 75 nuevos nomencladores por un monto de $188.661,00. El trabajo de armado está siendo realizado por personal municipal y está previsto en septiembre el inicio de la colocación y/o reemplazo de los mismos. Para la conformación del listado se han tomado como sugerencia y/o prioridad los emanados de las solicitudes por el HCD y por el personal de Tránsito de la Municipalidad. Aún no se han completado el listado en su totalidad a la espera de ver nuevas necesidades de acuerdo a la obra en curso. La totalidad de los nomencladores planteados, 75 en total, serán colocados en lo que resta del año", mencionó Pelegrinelli.

Es así que se espera que de acá a fin de año, se vayan colocando los carteles nomencladores que hacen falta y que son de mucha utilidad sobre todo en calles de tierras y alejadas al radio céntrico de la ciudad.