INTERES GENERAL

A sala llena se presentó Pilar Sordo en la ciudad

Con su conferencia "El desafío a ser feliz", la Psicóloga, atrapó al público que colmó la sala del Teatro Español en la noche de ayer.

 

La Fundación Cultural Amigos del Teatro en la noche de ayer, presentó con total éxito la conferencia titulada "El desafío a ser feliz" de la Psicóloga y conferencista chilena, Pilar Sordo.

La sala del Teatro Español se vio colmada de espectadores, quienes hasta llegaron a ocupar la zona del palco para disfrutar de la presentación de la consagrada chilena. Entre el público, no sólo hubo gente de nuestra localidad, sino de la región, quienes se sintieron atraídos por esta presentación y se llegaron a Pringles para disfrutar de esta propuesta. El encuentro comenzó a desarrollarse minutos después de las 20.30 hs.

La conferencia: "El Desafío a ser Feliz", se encuentra basada en su libro: Bienvenido Dolor y es una conferencia en la cual Pilar Sordo destaca aspectos psicológicos de nuestra realidad, para llegar a entender la felicidad como una decisión permanente y diaria.

Al presentarse en nuestra ciudad, el público le dio una gran bienvenida con un fuerte aplauso. Tras agradecer ese recibimiento, Sordo elogió las instalaciones del Teatro Español y al iniciar la conferencia sostuvo que en estos diez años de trabajo ha realizado numerosos estudios en América Latina, lo que la llevó, a abordar diferentes problemáticas. En este caso especial, el tema de interés fue la felicidad. 

La Psicóloga, que tiene gran repercusión en estos momentos, hizo hincapié en el desafío de ser felices, detallando el perfil de diferentes personas que contribuyen o no, a esa felicidad deseada. En más de una ocasión, ante los ejemplos citados con algo de ironía, los espectadores respondieron con risas y aplausos, creándose un ámbito distendido en el cual la Psicóloga pudo exponer con claridad cada uno de sus conceptos, los cuales han sido adquiridos luego de estudios minuciosos realizados en diferentes países, en especiel en Chile y en Argentina. Para la especialista,  no son todas rosas en el camino de la felicidad, pero hay que afrontar los grandes desafíos y a veces transformar los dolores y situaciones traumáticas personales en una cuestión renovada de ver las cosas cotidianas. Hay que tomar la decisión.