INTERES GENERAL

“El Teatro Español de Pringles es un caso aparte porque es una maravilla y  está impecable”

Así lo aseguró  Adriana Peralta, agente del INAES, quien estuvo en nuestra ciudad junto a otros colaboradores recorriendo instituciones, entre ella la Española. En la ocasión, también visitaron las instalaciones del Teatro que fue restaurado totalmente por la Fundación Cultural Amigos del Teatro y destacó que el mismo  "supera todo lo que hemos visto en la provincia de Buenos Aires", expresó.

 

&nb

Entre la jornada del jueves y el viernes, personal del INAES estuvo de visita en nuestra localidad y en la oportunidad aprovecharon para recorrer diferentes edificios pertenecientes a colectividades para ver el estado en el que se encuentran y si los mismos, tienen las correspondientes matrículas. Es así que en diálogo con El Diario, Adriana Peralta indicó: "Somos cuatro agentes del Inaes que estamos recorriendo las instituciones  y conociéndolas  y en la oportunidad estuvimos visitando Sociedad Cosmopolita, pasamos por la Sociedad Italiana y el broche de oro fue con la Asociación Española, que nos vamos con el alma reconfortada al ver el trabajo que se está realizando acá  y a nosotros nos alimenta eso como para seguir trabajando con esta resolución que es la 152102 que trata de restituir las matrículas a todas las entidades y colectividades. Estuvimos recorriendo las instalaciones del Prado Español y por último el Teatro Español. Nosotros estamos recorriendo toda la Argentina y vemos diferentes lugares, pero acá en Pringles se encuentran muy bien, por eso felicitamos a los representantes de estas instituciones y a la gente de Pringles que es la que aporta y acompaña", declaró.

Cabe señalar que el Teatro Español de Pringles fue restaurado en su totalidad por la Fundación Cultural Amigos del Teatro y eso ha posibilitado que el mismo se encuentre en un inmejorable estado, siendo reconocido como uno de los mejores de la provincia, cuando en su momento se había pensado demolerlo para construir una cochera, pero afortunadamente los pringlenses hoy tenemos la suerte de contar con este espacio donde se presentan artistas reconocidos a nivel nacional y mundial con las obras que trae durante todo el año la Fundación. Es así que Peralta indicó que los teatros de la provincia no se encuentran en las mejores condiciones, pero el de Pringles, es la excepción a la regla.  "El estado general de los teatros de la provincia es lo que más nos preocupa  porque  a muchos se les suspendió la matrícula y tampoco podían convenir, ni realizar actividades que les generen ingreso, es por ello que muchos se han venido muy abajo por falta de mantenimiento, pero el Teatro Español de Pringles es un caso aparte porque es una maravilla y  está impecable. El estado en general de los teatros no es tan bueno, tenemos la experiencia de la colectividad italiana de Lobos  que tiene el teatro en buenas condiciones, pero el teatro de Pringles supera todo lo que hemos visto en la provincia de Buenos Aires", aseveró Peralta.