INTERES GENERAL

La Escuela 502 mostró los trabajos realizados en los talleres de formación

La actividad se desarrolló ayer, donde los alumnos que trabajaron de manera integrada con la Escuela Agrotécnica y la ESB Nº 5, presentaron diversos productos.

En la jornada de ayer, desde las 10 a las 14 hs, la Escuela de Educación Especial Nº 502 llevó a cabo su tradicional Muestra Anual en la cual presentan a la comunidad los trabajos realizados por sus alumnos durante el año. En la propuesta acompañaron docentes, directivos y familiares de quienes concurren al establecimiento educativo que cuenta con los tres niveles, inicial; primario y secundario.

“El Diario” estuvo acompañando en el encuentro y dialogó con Lucrecia Moreno, referente de la institución. “Esta es la muestra anual de los trabajos que se realizan en los pre- talleres y talleres de la formación laboral de educación especial”, explicó. “Abrimos las puertas de nuestra escuela para que la comunidad pueda apreciar todo lo que los chicos trabajan durante el año, tanto en el Taller de Orientación Manual como el de “Economía Doméstica” y el de “Servicio”. También presentamos las actividades que realizamos en los lugares en los que estamos incluidos, tanto en la Escuela Agrotécnica como en la ESB Nº 5”, precisó.

Hablando de la Agrotécnica indicó que están integrados en distintos talleres. “Presentamos conservas que los chicos elaboraron en ese lugar”, comentó y respecto a la integración con la ESB Nº 5 señaló, “estamos integrados en el proyecto Eco- Plast, donde se trabaja con el reciclado de las bolsas de nylon, y con eso que se recicla se producen nuevos productos; como bolsas, baberos, cambiadores de pañal. La idea siempre es poder trabajar con otras instituciones y poder incluir a nuestros alumnos”, enfatizó.

Moreno manifestó que algunos productos fueron puestos a la venta en la muestra con el propósito de recaudar fondos para la compra de materiales que permitan el desarrollo de los talleres en el 2018. Vale mencionar que la entidad educativa cuenta con una matrícula de 42 alumnos en sede y luego hay alumnos que se encuentran integrados desde diferentes instituciones. “Contamos con los niveles inicial, primario y secundario. Los chicos concurren desde los 3 a los 18 años”, detalló.

Para cerrar haciendo un balance de este 2017 remarcó que “fue muy positivo”. “Hubo mucho compromiso de parte de los docentes y de los alumnos, sumado al acompañamiento de las familias y la comunidad. Fue un año de mucho trabajo donde los chicos aprendieron y siempre con nuevas propuestas y objetivos para atender a la inclusión de los alumnos en la sociedad”, destacó.